Mas allá del bien y del Mal

A veces tengo una habilidad para detectar malas vibras, o también algo como sentir la presencia de la maldad y algo oscuro alrededor, ya sea en mi entorno hogareño, con las personas que me rodean, e incluso con mi País, es ahí que siempre recuerdo esta frase “el tener un alto grado de inteligencia no te hace ser bueno, es sabido que los mayores delincuentes o dictadores tiene un alto grado de iq”.

Y a que voy con esto, pues que por la situación política que está pasando en mi país actualmente resurgen esas frases publicas llenas de odio, rencor, maldad, dolor e hipocresía, que se detectan a grandes distancias sin ser muy perspicaz. De la que se aprovechan los políticos o supuestos lideres para movilizar a engaños a miles de ciudadanos para protestar sin saber en si que es lo que piden, ya que la maldad rodea su mente, la frustración, el dolor y no les importa mentir descaradamente con tal de influenciar en su entorno y vecinos, se cierran en un concepto totalmente errado.

Es sabido que la desigualdad impera en el Perú, me van a decir a mi que varias veces lo he descrito en otro temas, pero la actitud de protesta tiene que ser dirigida al que le corresponde la responsabilidad, y si empezamos por ahí, es ponerse la mano en el corazón y luego en la frente y decir “yo soy responsable de esto al haber votado por este y este y este otro cojudo/a”, y luego de eso debe pensar que si de queja hay que anotar, pues no debes ensañarte con el que humildemente o profesionalmente trabaja para vivir o disfrutar, esos no tienen la culpa.

Por ejemplo, la otra vez que iba rumbo a Chancay, pase por el famoso peaje de Puente Piedra, el cual creo 2 o 3 veces ha sido quemado y apedreado, y del cual con justa razón se quejan los pobladores aledaños que es un verdadero abuso. Ok hasta ahí todo conforme, pero se debe recordar que ese peaje esta ahí por la gestión corrupta de Susana Villaran, y que se firmo un contrato de decenas de años para que una empresa por concesión gestione los peajes a cambio del mantenimiento de las pistas, el cual hace uso de mano de obra peruana que no tiene la culpa del pasado, y de que los peajes ha sido elaborados con insumos y mano de obra peruana, que los mismos dan trabajo a otros peruanos, en conclusión, al que deben quemar y apedrear no es a esos peajes o a la concesión, sino a las casas, edificios, activos y cuentas de Susana Villaran, pero nunca sucede eso, ni sucederá, pues e ahí el problema que se vuelve a repetir siempre, no sabemos contra quien o porque protestamos.

El verdadero responsable de decenas de situaciones similares nunca es acusado en si, siempre se ensañan contra otros que solo son la consecuencia posterior de haberse cruzado o haber sido manipulados. El verdadero responsable esta en este momento libre, tomándose un cafecito, viendo la TV como queman llantas, viendo como sus votantes tiran piedras,  viendo como ese cojudo/a que lo apoyo ahora esta caminando al centro de Lima pidiendo la renuncia de Dina Boluarte, una nueva constitución y hasta incluso piden que liberen Pedro Castillo, y no sigo mas, pero he visto pedidos mas ilógicos y locos que a veces pienso que las estadísticas de analfabetismo en el Perú están erradas.

El solo hecho de haber llegado a la presidencia del Perú un analfabeto, sindicalista, fanático del comunismo y el hecho de que nunca ejerció como profesor, es una señal clara que la maldad y la oscuridad rodean a esa gente que protesta ahora.

Pero siempre el bien se impone, a veces tarda, pero llega, y nunca es tarde para reconocer errores, ya que nunca podrás volver al verdadero camino de la luz con solo creer que ir a misa y golpearte el pecho está solucionado. El verdadero cambio está en tus actitudes y decir con franqueza y sinceridad: “me equivoque, discúlpame”.

Imagen: «Bien y el Mal»
Autor: Zorbas

Deja un comentario