Fue un año Variado en detalles, Variable en el amor, trabajo y oportunidades, y Volátil en situaciones positivas y negativas. No me puedo quejar, fue mejor que el 2009, pero como ya lo dije una vez: “Cualquier año sería mejor que el 2009”, con eso trato de decir que fue un año bueno pero a su vez digo que no fue del todo bueno.
Amor.
Fue complicado este año, ya que empezando el 2010 me reencontré con una complicada amiga y luego algunos meses después nuevamente en forma intermitente, pero fue este el 2010 el año de la desilusión para con ella, ya que aunque pase algunos momentos muy bonitos con ella, todo siempre fue complicado y frustrante para con ella. La etapa más bonita del 2010 fue en Junio y Julio, donde conocí a una simpática nena con la cual pasamos lindos momentos. Digamos que Kitty salvo el año, ya que si no fuera por ella hubiera dicho que este 2010 fue un año escaso o nulo en amor.
Salud.
Mejoro y estuvo estable en todo, creo ayudo mucho el que cambiara de casa, pues me permitió respirar mejor, hacer actividades deportivas y tener más espíritu casero, ya que me divertí mucho aprendiendo y haciendo quehaceres de casa. Acabe estos últimos meses del 2010 con una intermitente tos que tal vez sea producto del consumo de cigarro, y de lo cual tendré que hacerme un chequeo los primeros meses del 2011. El último día del 2010 la pase resfriado, ojala no sea un mal augurio para el 2011.
Dinero.
Si hago una estadística de ingresos de los últimos 10 años sale que este 2010 está en el 3er lugar, solo detrás del 2008 por poco, y muy por encima del 2009, pero considerando que el 2009 es el último de esta lista pues digamos que no es para alegrarse del todo. Lo mejor de todo es que conseguí ingresos estables para todo el 2011 y parte del 2012, lo cual cubrirá mis gastos básicos, esto gracias a unas ventas a crédito que me permitirán planificar mejor el 2011.
Negocios.
Fue el año en que le saque más provecho al Internet en el aspecto laboral, consolide el website de la marca de mi empresa principal y digo con seguridad que el 90% de las ventas fueron por influencia del portal de la empresa. Lo que si fue un error este 2010 en seguir con publicidad escrita, un error que me costo el 95% de la inversión en publicidad la cual hubiera sido mejor aprovechada en lo que si valía la pena: Internet. En el aspecto interno de la empresa no fue bueno, no consolide un equipo de trabajo ni un(a) asistente estable, espero eso mejore el 2011. En el aspecto tecnológico hubo pocos cambios, pero si hubo oportunidades para dar un paso adelante que por falta de apoyo familiar, inversión y decisión no se lograron, eso ojala (tal vez) cambie el 2011. Lo que si me preocupa es que tal vez entre en un par de líos judiciales para el 2011, y aunque ya tengo mis estrategias ganadoras y planes de contingencia listos, me preocupa más que nada la pérdida de tiempo que generara.
Hobbies.
Fue el año de los videojuegos, ya que el 2009 fue un año de cambio de juego, pero este 2010 fue el año del “Left 4 Dead 2”, un excelente juego con el cual conseguí muchos amigos y mucha diversión. Pero también fue el año del Tenis, conocí decenas de nuevos amigos en este deporte, tanto así que incluso organice 3 torneos y apoye en otro, a su vez consolide un grupo de amigos con los cuales surgió la idea de formar una academia de Tenis para niños, esto se verá en el Mes de Enero del 2011 su consolidación.
En cuanto al Cine, fue escaso, no hubo grandes películas, creo al menos lo salvo Iron Man 2, Toy Story 3 y Shrek Forever, pero la tendencia a la animación en 3D esta desnaturalizando al Cine, pero que se le va a hacer pues, hay que aceptarlo y acostumbrarse.
Leí muy pocos libros este año, pero si bastante material en Internet: Blogs, Columnas, Periódicos, etc. Y lo que si se puede decir que ya consolide mi afición por escribir, tal vez en unos años diga que este 2010 fue el principio de creer en mi mismo de que si puedo escribir un libro.
Familia.
Ya soy tio oficialmente, nacio mi 1er sobrino, el hijo de mi Hermana, lo cual ha traido mucha alegría a la familia, y todos lo estamos engriendo a montones, este 2011 ya empezara a caminar y a decir sus primeras palabras, que emocionante será eso.
Conclusión.
Este 2010 no termina como el 2009 queriendo suicidarme, ya que creo no hace falta esforzarse en eso, eso sucederá sin que me lo proponga, y no por mí, sino por cuestiones de salud o accidentales. Pensé al comenzar el 2010 sería un año de cambios trascendentales pero no fue así. Y espero este 2011 si llegue a serlo, el año de los cambios. Lo que si debo reconocer es que este 2010 me enseño mucho en la vida, y a su vez gane experiencia en el trato con personas. Si el 2009 fui de vacaciones a MachuPicchu, el 2010 a Arequipa, este 2011 sera entre Iquitos, Amazonas o Piura. Y si el 2010 fue el año de la V de “veremos que pasa”, pues este 2011 espero sea de la V de Victoria, Voluntad y Vida.