Empezando el 2010 no pensaba hacer cambios a mi PC, ya que estaba contento con la que tenía en ese momento, y tal como había terminado el tema de «Mi PC 2009» yo seguía con la idea de que se debe sacar el jugo a lo que uno tiene, así fue hasta que a fines de Marzo todo iba igual, pero paso un detalle que me obligo a actualizar mi Pc.
Y es que se presentaron una serie de problemas con mi Pc. Algunas veces no prendía, en otras se apagaba sin hacer nada o se calentaba en demasía el video, y otras cosas más que me hicieron entrar en Fase de Alerta, ósea activo primero mi Plan de Descarte, comencé a retirar y volver a poner cada parte importante, es decir el video, las memorias, los discos duros, las unidades, etc., pero nada resultaba, luego pensé sea un virus nuevo muy poderoso y le pase varios antivirus a mi Pc y nada, luego tuve que hacer mi último recurso siempre efectivo con cosas raras que pasan, y que es el de formatear la Pc, pero el problema seguía, así que comencé a recurrir a mis amigos sabiondos de estas cosas.
Mi amigo David me dijo que si ya probé todo pues era hora de recurrir a Wilson, una zona aquí en Lima muy conocida donde venden partes de Pc y también hacen reparaciones al vuelo, así fue que fuimos con mi tremenda Pc (por el case) a esa zona, el me recomendó ir a una tienda de su amigo donde hacen Test de partes (Compuvision), pero yo primero quise ir a Vipasa donde tienen un área al público donde sin costo analizan el problema de tu Pc.
Un técnico de Vipasa descubrió que en la conexión del cable de 4 pines que sale de la fuente a la placa había una quemadura, y cuando lo saco efectivamente encontró que tanto en el lado de la placa como en el cable de 4 pines sucedió un chispazo (la imagen es un ejemplo, no corresponde a mi Pc). Bueno eso despejo las dudas de saber cuál era el problema, la solución pasaba por 2 rutas: Reparar la placa y el cable, o comprar nueva Placa y Fuente.
Ya mentalmente comenzaba a hacerme la idea de cambiar esas partes, y que si las reparaba ya serian para otra Pc, pero claro tenía que ver si había solución reparándolas, pues como sabrán cuando un componente electrónico se avería a veces no hay solución, así que mi amigo David me recomendó la tienda de un Técnico conocido que repara de todo, pero había una cola de espera de 15 personas y para cuando me hubiera tocado ya se haría muy de noche, así que opte por comprar nueva placa y fuente.
Compre la placa Gigabyte G41M-ES2L y la fuente de 600W Cooler Master y así con esos nuevos componentes instalados regrese a Casa.
Pero no pasaron 2 semanas y decidí actualizar también el procesador y el video, ya que esta nueva placa con mi procesador Pentium D 840 se veía frenada en rendimiento, así que compre un Intel Core 2 Quad Q9550 de 2,8 Ghz, y también una nueva Tarjeta de Video la GigaByte ATI Radeon HD 5770, con todos estos nuevos componentes se notó al instante una mejora en el desempeño grafico y que lo note en los juegos más pesados de ese momento, como por ejemplo el Battlefield Bad Company 2 y el Left 4 Dead 2, ahora si podía poner el video al máximo en los últimos juegos y la PC se desempeñana sin problemas, incluso note que las ATI son superiores a las Nvidia (*).
Ya para Abril con motivo de comenzar a vivir en un bonito departamento que alquile para mí, opte por comprar un LCD de 21″ Samsung SyncMaster P2070 (**) y que gracias a que mi nuevo video tenia salida HDMI lo conecte también a la TV de mi sala, una TV LCD de Samsung de 35″. Así mantuve la costumbre de tener 2 monitores, pero al ser el LCD de 21″ en Widescreen pues solo usaba la TV de 35″ para videos musicales cuando de fiestas o reuniones se trate. Es que me di cuenta que con un LCD de 21” WS es suficiente usarlo solo si de trabajos se trata, aparte que instale el Windows 7 y vaya que es un muy buen OS, practico, rápido, sin fallas, y con el manejo de Ventanas con Aero todo se hace sencillo y divertido.
Ya para fiestas conectaba vía HDMI mi TV LCD de 35″ y podía ver videos musicales de Youtube en pantalla más grande, todo un pub!, y vaya que resulto justo a tiempo para unas fiestitas entre amigos, amigas y más que amigas (***).
Bueno esta es la historia de los cambios que realicé a mi Pc para este 2010, aquí la nueva configuración completa:
- Placa GigaByte G41M-ES2L.
- Procesador Intel Core 2 Quad Q9550 2,8 Ghz.
- Video GigaByte ATI Radeon HD 5770.
- Monitor LCD 21” Samsung SyncMaster P2070.
- Fuente 600W Cooler Master.
El resto de cosas son las mismas, es decir el Case, Memorias, Grabadora de DVD, etc.
Y casi vuelvo a decir que no hare cambios hasta buen tiempo, pero ya he aprendido que «nunca se debe decir nunca» y quien sabe para fin de año haga algún cambio o añadido, lo que si estoy seguro habrá tema para – Mi PC 2011 –
(*) Es una opinión personal basándome en el hecho que las Nvidia tienen serios problemas de calor, necesitan una mejor refrigeración y son proclives a sobrecalentarse afectando su rendimiento, en cambio las ATI son más hechas para trabajos pesados de todo tipo y no se ven afectadas tan seriamente por calor como sucede con las Nvidia, además justo por esa época Nvidia cometió una serie de errores con los nuevos drivers que me colmaron la paciencia, así que opte luego de 17 años a volver a ATI.
(**) Yo era un terco en seguir usando los Monitores CRT, pues había un detalle técnico con respecto a los FPS durante los juegos, pero luego de probar este LCD P2070 que trabaja a 2ms puedo decir que estuve ciego en no reconocer la superioridad de un LCD, pues al contrario de un CRT efectivamente trabaja a máximo 67 Mhz, pero es más que suficiente para juegos, y además son más ahorrativos y no afectan a la vista como si los CRT.
(***) Ya he realizados varias fiestitas, y debo decir que es súper relajante tener 2 monitores, uno normal para trabajar y otro en este caso solo para videos desde Internet, eso acompañado de mis potentes parlantes Logitech hacen que ver videos musicales desde Youtube sea excitante y que mi depa en que vivo ahora se convierta en un Pub Privado, además de eso acompañado de luces de colores, espejos, vinos, bocaditos, etc., hacen que las fiestas que realizaba sean completas, a me olvidaba de mi cuarto rojo pero esa ya es otra historia 😛







