Me quedo aquí.

No tengo porque molestarme, ya lo presentía, y es que definir esa relación, amistad o no se que era muy difícil, algunas veces éramos «amigos con derecho a roce», otras veces «amigos cariñosos», otras «amigos conchudos» y en la mayoría de casos ella me recordaba que lo nuestro solo es de “amiguchos”, pero que rara amistad, atípica, informal, irracional, infantil, inmadura, desbalanceada, etc.

Podría llenar toda una hoja de términos y no acabaría, pero lo que si tengo claro es que no nos hubiéramos llevado bien si pasábamos al siguiente nivel, por eso está bien que se acabe y le diga adiós a esto, tal como dice la canción de este tema: “El tsunami llego hasta aquí, lo vi venir”, es momento de terapia psicológica para reencaminar y reconstruir mis sentimientos pues al parecer (aunque lo niego a veces) me estaba enamorando, pero ella no de mi.

Los síntomas típicos de que uno se está enamorando son:

  1. Cuando miras a otras chicas te parecen feas, solo ella te parece la más bonita (según yo).
  2. No puedes de dejar de pensar en que estará haciendo.
  3. Empiezas a escuchar música romántica a montones (vean el siguiente tema).
  4. Todo va de maravilla, das buenas propinas a los indigentes, quieres comprar flores, rosas, peluches, etc.

¿Pero bonito no?. Ósea ya lo había sentido 3 veces antes, y ya a esta edad es para mí fácil auto diagnosticarme, pero en el amor no hay reglas certeras ni totalmente acertadas. Pero cuando acaba todo también hay síntomas muy evidentes:

  1. Sientes un hueco en el pecho, como si algo te hubieran sacado y cada vez que suspiras sientes que se te sale el alma (exagerando claro).
  2. Se te va toda la inspiración en el trabajo o en los estudios, no te da ganas de seguir con esa investigación, con ese proyecto y ni ganas de planificar el mañana.
  3. No te da sueño, cada minuto te parecen horas, tanto que llega la madrugada y piensas en tomarte un somnífero, pero en mi caso ni efecto hacen (creo le llaman depresión).
  4. La consideras a ella una tonta, y tu mas que un tonto, una tontería total lo del amor (no existe el amor!).
  5. Si igual seguirás escuchando música romántica, y si son más tristes mejor (masoquismo?).

Este tema parece una continuación del tema “Adiós?” de hace más de un año, en el que transcribí una carta completa que le mande a ella, y recuerdo escribí esa carta estando echadito en una banca de un parque, pero ese parque estaba a 1,300 msn en el pueblito de Yangas a una hora de Lima, esta vez es diferente, como 2da versión (ya repetitiva) lo hago desde mi oficina un domingo a las 3 pm, pero con muchas cosas entrecruzadas en mi cabeza.

Les cuento que estoy tranquilo en si, pues ha sido una bonita experiencia, si de algo estoy contento es de que de mi parte siempre seré un romántico frustado, regalarle rosas y bombones por el día de la mujer me pareció volver a mis raíces de cuando era súper romántico y caballeroso, tanto así que muchas amigas decían era mi cualidad particular, eso nunca lo quiero perder, sea quien sea seré así y lo ratifico ahora con este tema de cerrar un nuevo ciclo de pasiones truncas.

Como dice la letra de la canción de Gustavo Cerati: “No me voy!, me quedo aquí!, Y si no, no aprendimos la lección”. Y vaya que la he gritado hoy como 5 veces, “terco como soy, me quedo aquí”.

Para finalizar les cuento que Gustavo Cerati viene a tocar a Lima este 24 de Abril, y claro que ire!, ya estoy preparando mi cancionero.

Espera
no te enojes esta vez
lo vi venir
como siempre la reacción
es tan lenta como mi voz
arrasando con la razón
el tsunami llegó hasta aquí
lo vi venir

Si aprendemos la lección
sabrás que al fin
el misterio es contradicción
con todo aquello que conoces
a veces hago todo al revés
el tsunami llegó hasta aquí
lo vi venir

Todo se movió y es mejor quedarse quieto
pronto saldrá el sol
y algún daño repondremos
terco como soy
me quedo aquí
La tinta no seco
y en palabras dije muchas cosas
pero en mi corazón todavía queda
tanto por decir
tanto por decir
tanto por decir
no me voy…
me quedó aquí

Y si no, no aprendimos la lección
Y si no, no aprendimos la lección