
Les presento a mis mascotas: Wicket y Footy, ambos son pequeños en tamaño ahora, pero en unos meses mas Footy será grandote, el justamente es el nuevo en la familia, llego hace un mes, al parecer ya tenía 2 a 3 meses, por lo que le pongo 4 meses ahora aprox. Wicket en cambio ya tiene casi 5 años, ósea casi es de mi edad considerando que cada año de nosotros es equivalente a 7 años en los perritos.

Wicket es de una raza mezclada entre Chow Chow y no se que, ja!, es que tiene la forma de un Chow Chow pero es de raza enana, tiene su lengua con manchas moradas y azules, su cola enrollada hacia delante, sus patas posteriores bien formadas y su cabeza como de un leoncito de peluche. El nombre de Wicket se le puso por el personaje de la serie Star Wars: Wicket, ese osito que habitaba en la luna de Endor. Recuerdo llego cachorrito como regalo de una amiga de mi hermana, por lo que su fecha de cumple se le puso la misma de mi hermana, ósea el 22 de Febrero.

Footy aun es un misterio, no se sabe a qué raza le da, pero lo que si es un hecho es que de una raza grande, gigantesca podría decirse, ya que tiene las patas muy desarrolladas, parecen de un León, y por eso le pusimos de nombre: Footy, que hace referencia a sus patotas. El llego de salvamento, es que hace mas de un mes mis Padres como siempre iban a sus chequeos médicos, y en la entrada de la clínica el de seguridad estaba cuidando un perrito abandonado, era aun cachorrito, y así fue que mis Padres lo trajeron a casa, a mi me gusto mucho ese gesto, ya que siempre me gusta cuidar de los animalitos, desde muy pequeño me han gustado las mascotas, y si son perritos mejor. De un comienzo Footy era muy travieso, bueno aun lo es, pero ya se está corrigiendo, aun tengo heridas en las manos de sus mordidas de juego y de sus arañazos con su patotas, ya un par de pantalones me ha destrozado, y siempre que lo veo tengo que luego cambiarme de pantalón pues terminan sucios.
La rutina de las mascotas es de día estar en la azotea y en la noche bajan al 1er piso a dormir, aunque más que nada para que se acostumbren a cuidar la casa, y como una veterinaria una vez me dijo: “De noche trabajan”, jeje!, si no?. A ambos les doy solo comida especial, que es la embolsada Dog Chow para Cachorros (para Footy), y Pedigree Adultos razas pequeñas (para Wicket), aunque a veces le cambio a otra marca por temporadas para que varíen el sabor.
Si algún día tenga la oportunidad de entrar a negocios relacionados, pues entraría a este mundo de las mascotas, especialmente dedicado a los perritos, ya una vez lo estuve pensando, y por ejemplo he notado que aquí en Perú no se presta buenos servicios, apenas existen las veterinarias a puertas cerradas que no prestan servicios a delivery, como bañar a tu perro, chequeo médico, comida a delivery, centros de relax para perros (tal como la película “Hotel para Perros”), e infinidad de cosas que las tengo en la cabeza, hay un mercado interesante ahí.
Entre las cosas que pasan día a día está el que hay que cuidar a Wicket que no se tope con el perro del vecino, pues se tienen bronca, y es que Wicket es bien buscapleitos, no le teme a nadie. Footy aun tiene miedo a la calle pero ahí sale y explora cerca. La rutina es sacarlos todos los días bien tempranito (5 a 6 am).
Y para terminar les cuento que Wicket está buscando novia, una vez tuvo una, pero era muy alta para el y no podía ya saben que, así que si saben de alguna perrita de raza pequeña que esté dispuesta, pues pasen la voz.
En mi casa de campo mi Madre ha adoptado otros 2 perritos, aun no los veo, pero será oportunidad para un nuevo video como el de arriba.