La Adultera Reprimida

fotojesus_adulteraNo lo puedo entender, porque tuvo que pasar tanto tiempo para decírmelo, porque salía conmigo?, porque nos reíamos?, porque jugábamos?, bueno en realidad ella estaba jugando conmigo, o será que está confundida?, o será que algo misterioso oculta?, eso me pone más inquieto, algo atormentado, pero si una definición deba ponerle sería la de Adultera Reprimida, pues a sabiendas que tiene una pareja salía conmigo, en muchas veces sin horario definido, sin restricciones más que solo las típicas del hogar y la familia.
– Estamos condenados a solo ser amigos – dice ella
– Opino lo mismo (no me sorprendo creo es la vez número 1,666 que me lo dice)
– Nunca nos aceptaran.
– Pero porque me repites lo mismo siempre?
– Por … por.. porque … (tartamudeando), …. tengo enamorado!.
 – …. Pero porque recién me lo dices?
– Te molesta?
– Que me molesta? (casi grito) … en realidad no, pero me fastidia el recién saberlo.
– Disculpa amigo.
– Creo que soy muy sincero y caballero contigo y por tal razón no me molesta pero no me gustaría estar entre 2 personas, menos quisiera problemas con tu pareja.
– Bueno amigo nos vemos. (me mira con una cara de pena)
– Que no quieres que te acompañe a tu casa?
– No hasta aquí nomas, bye (estando a 2 cuadras de su casa)
– Bye.

Me quede con la duda de hacer muchas preguntas, el retorno a mi casa fue triste, casi en agonía, no por la sorpresa sino pena por ella, pena por que diga esas cosas que me parecen solo un pretexto para algo que me intriga, algo que no sé que es, y es que lo normal sería que yo salga tras ella y le diga que la amo, que la quiero, que no le creo nada, pero no, siento como si ella se siente presionada por algo misterioso de su pasado, pienso un montón de posibilidades, solo suposiciones, de repente ella está casada a la fuerza, o de repente tiene hijos no reconocidos, o quizás su familia no ve con agrado que yo salga con ella, aunque al final de mi regreso a casa que por cierto se hizo el camino más largo del mundo, creo que lo mas real es que ella tiene miedo de comprometerse, miedo de enamorarse, miedo de tener una familia, terror de ser la mujer de alguien, es como si una alarma interna de ella le haya advertido de que no siga mas pues sino … sino … sino se enamorara, o tal vez ya lo está y esto que ha pasado es solo la consecuencia de todo.

Pero si fuera cierto, que es lo que debería creer al final de cuentas, pues está bien que ya no la vuelva a ver, es mas, debería enjuiciarla por adultera, claro que solo en mis pensamientos, en el interior de mi mente teniendo como jurado a mis recuerdos, como gran juez a mi corazón y como testigo a mi salud. Si fuera cierto creo haber cometido un error en dedicar mi tiempo y cariño dado hasta ahora, cuando podría haberlo dedicado a otra persona. Si fuera cierto debería pedir disculpas a su pareja si algún día la llegara a conocer, y es que así soy, por dentro me quiero mucho a mi mismo para luchar por una mujer que no me da todo y luego ve en otra persona a alguien mejor, prefiero me lo diga en la cara y yo me retiro tranquilamente.

Ya una vez llegue a prometer a una anterior pareja «luchare por ti así estés en el futuro con otra persona», tremenda mentira!, paso el tiempo y nunca supe si estuvo con alguien luego pero ni lo intente averiguar, la verdad no me importo ya, se termino y punto.

Temor, angustia, dudas, rencor, dolor, son palabras que ya no me afectan, he aprendido a soportarlas, pero eso sí, jamás olvido!

Dedico esta canción a todas esas parejas que han vivido algo bonito en su momento y que luego terminan para vivir ya solo de los recuerdos, que desean volver pero que el tiempo u otras cosas ya son una barrera impasable para que vuelva a pasar, solo hay que esperar que el viento sople a favor: