A diferencia de ahora que debo controlar y soportar la ineficiencia de algunos obreros, renegando, alzando la voz y ahora ultimo ya conformándome, pues lamentablemente eso es lo mejor que tengo y no puedo pedirles más.
Como quisiera tener un horario de trabajo, y poder salir a una hora especifica y olvidarme de las cosas del trabajo luego de eso, para dedicarme a mí, a la vida social, a eso que ando buscando y de paso a descansar como se debe, no como ahora que no tengo horario, ya que debo quedarme y cerrar la puerta hasta el último que salga, y así salgan 11 pm ahí debo estar, si viene un cliente ahí debo estar, si falta ordenar documentos o elaborar algunos, ahí debo estar, y si se está realizando un servicio fuera de la fábrica, debo estar atento a cualquier requerimiento, y claro hasta que vuelvan los obreros (cosa que a menudo es bien tarde).
Como quisiera tener un ingreso fijo en quincena y fin de mes, a diferencia de ahora en que es incierto cuando cobrare, ya que no tiene sentido cobrarme a mí mismo, lo primero es la empresa y sus trabajadores (mis subordinados), el ultimo en recibir lo que sobre soy yo, y no lo hago por martirizarme, sino porque soy responsable primero con mis obligaciones, que son las mismas de la empresa que dirijo, así soy pues!.
Como quisiera a veces ganar poco pero lo suficiente para vivir, a veces envidio a algunos obreros o personas que ganando poco gastan poco, y pueden ahorrar aun así, no como ahora que a veces puedo tener un mes bueno o un mes malo, nunca es lo mismo, es decir no puedo mantener un status económico estable, no puedo planificar al siguiente mes pues nunca se como será la situación cuando llegue ese tiempo.
Como quisiera tener tiempo para el amor, tiempo para buscar y dedicarme a un hobbie, tiempo para fiestas, tiempo para pensar, no como ahora que tenso, cansado, sudando y casi a punto de desmayarme escribo esto a mil por hora en la madrugada, ya que mas que fijo no tengo sueño pues estoy pensando en n cosas para el día siguiente, es que mi tiempo para escribir es tan corto e irregular que de repente termine de escribir esto en 20 partes en 2 semanas. (y casi así fue, empecé este tema en Febrero, y acabe ahora en Abril)
Como quisiera poder planificar mis ideas/proyectos uno x uno, no como ahora que no puedo planificar nada, si algo se me ocurre y lo empiezo, sucede otra cosa que me hace olvidar lo otro, y así infinitamente.
Como quisiera no contestar el teléfono nunca, no como ahora que debo ser recepcionista, portero, guachimán, cartero, barredor, trapero y hasta reciclador.
Como quisiera solo recibir órdenes. No como ahora que aquí nadie se mueve sin mis órdenes, sin mi presencia, todo tiene que pasar por mí, y eso es bueno y es malo, bueno porque así organizo mejor mi trabajo a mi gusto, pero malo pues se vuelven dependientes y estresan mi día a día, es decir, no puedo delegar al 100%, doy una orden y es como si no la hubiera dado, la frase que mas detesto de estas situaciones es cuando me responden con el típico: «usted dirá ingeniero …».
Como quisiera que me valoren por mis ideas. No como ahora que al lanzarme a algún proyecto en que debo tener el apoyo y colaboración de los que me rodean, solo recibo indiferencia y mutes. O como cuando doy muestras de mi capacidad profesional, y por otro lado me responden con un «para eso estudiaste pues».
Como quisiera vivir, ser sociable y pensar en pasado mañana, no como ahora que pienso en ayer o anteayer. Y lo de sociable no es que no lo sea o no lo haya sido, si supieran!, en si es el entorno actual en que estoy que a la fuerza me ha hecho ser casi anti-social, y digo casi pues alguito aun me queda claro.
Como quisiera capacitarme en otras materias y llenar mi pared de más cartoncitos (diplomas), así sean ridículos, no como ahora que apenas puedo ser un autodidacta metido en su Pc.
Como quisiera recibir llamadas a mi cel a partir de las 10 pm de amigas o amigos y no como ahora que solo recibo de clientes en emergencias técnicas.
Como quisiera estar rodeado de amigos que piensen algo parecido a mi forma de trabajo y al menos tenerlos del mismo rubro, no como ahora que casi todos son amigos de Gaming y que no tienen un concepto (con algunas excepciones claro está) de sacrificio y morir por su trabajo.
Como quisiera haberme quedado más tiempo en alguno de los trabajos que estuve en mi etapa de practicante, y es más, en algunas de esas empresas estoy seguro hubiera sido un excelente referente con el tiempo, habría hecho una vida profesional más destacada seguramente, pero yo estaba predestinado a reemplazar a mi Padre en el giro actual, y siempre pensé en esas otras empresas como un paso de transición parar ganar experiencia, no sé si me equivoque aceptando mi destino, aun hay tiempo para que el tiempo diga si fue lo correcto.
Pero claro todo esto que solo refleja más que nada mi acentuado hastío a mi trabajo actual, que se ve recompensado con lo que trato de hacer día a día, y es de sentirme en el trabajo lo más cómodo posible, para eso no escatimo en gastos en una cómoda oficina, bien ventilada, con un friobar bien surtido, bocaditos a cada momento, una computadora que yo mismo he ajustado su rendimiento a mi ritmo de trabajo, puedo darme mis gustos económicos en ciertas ocasiones, puedo salir de compras o pasear y no me faltara dinero, pero claro no lo hago pues tengo en la cabeza un balance situacional y estado de pérdidas y ganancias fotográfico que me frena o me da miedo lanzarme a gastos desmedidos, y verán, todo eso y mucho mas supongo siendo un trabajador dependiente tal vez no lo consiga, pero tampoco es lo máximo, solo algo normal que sucede al ser así, el detalle es que el dinero no compra tiempo libre.
Para finalizar: Como quisiera volver a nacer… como un Peón
